A la hora señalada, el mediodía del domingo, la ansiedad era el sentimiento común en los 37 inscriptos para tomar parte del “I Rally de Motos Clásicas y Antiguas” de regularidad. Para algunos, por la satisfacción de ver que por fin en Tucumán se hacía realidad una prueba así; para otros, por la novedad que significó que se arme algo de estas características. Pero también estuvieron aquellos que sintieron algo así como cosquillas en el corazón, al ver una vez sobre el asfalto a máquinas que constituyen verdaderas joyas.
La fría estadística dirá que en el desafío que unió la esquina de 25 de Mayo y Avenida Sarmiento con El Cadillal, resultó triunfador David Sánchez, con una DKW 150cc de 1962. Luego clasificaron Juan Narváez, con Gilera 200 de 1975; Rubén Navacio, con TV 175cc de 1960; Mario Yanicelli, con Gilera 200 cc de 1975; Aldo Gálvez, con Puma 98cc de 1956 y César Saracho, con Gilera 200cc de 1968.
Los pormenores del desarrollo de la prueba son los que aportaron calor al encuentro. Se largó cn apenas 15 minutos de retrasado y ninguna moto se quedó en el camino. Apenas hubo una “urgencia”: el catamarqueño Darío Soraire debió parar para cambiarle una bujía a su Puma 98.
Sorprendió la presencia de “Vico” Braga y su Norton, de excelente presencia. Pero también las dos máquinas con sidecar, manejadas por Miguel Sigüenza y por Luis “Bocha” Narváez. En realidad, no hubo moto que no se presente en sus mejores galas. Lo cual habla con contundencia de la importancia que les dieron los corredores al desafío. Esto fue celebrado por la buena cantidad de espectadores que se acercó a la salida. Allí, la municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Deportes, levantó un arco que ofició de largada.
“La verdad es que todos quedamos contentos por el desarrollo de la prueba. Incluso sorprendidos por repercusión de la idea. Además, contamos con el apoyo de muchos ‘moteros’ que, si bien no corrieron, fueron a la largada a brindarnos su aliento”, contó Miguel Palomino, el organizador.
La agrupación Tucumán Moto Clásica prevé hacer el segundo rally a mediados de julio, en trayecto a confirmar.